lunes, 18 de noviembre de 2013

El poder y la avaricia pequeña reseña



Como están amigos en esta entrada voy hablar de una película que vi el otro día y empieza así Bud Fox, es un corredor de bolsa que no le va muy bien. El sueña con tener mucho dinero y ser alguien importante a quien los demás admiren y respeten. Constantemente intenta contactarse con uno de los hombres más ricos y poderoso de Wall  Street, Gordon Greco, para intentar hacer negocios con él.


Es un hombre muy ocupado y no recibe a simples corredores de bolsas sino a las grandes empresas. Su padre es el líder del sindicato de la aerolínea Bluestar. La mayoría del tiempo, cuando Bud va a visitarlo es para pedirle dinero prestado.   

Después  va con  Greco lo contrata. Su primera tarea es investigar todo lo que hace  Larry Lorens. Investiga que Larry está interesado en Aceros Anacot. Así que le informa a Greco y este le da dinero para que compre acciones de esa empresa.

Y así lo hace Bud. Después, Greco le vende esas acciones a Larry a un costo más elevado. Ellos dos son viejos rivales pero Larry tiene más capital que Greco por lo que este  se decide a vender, aparte de los beneficios que va a sacar de este negocio.

Greco es un hombre ambicioso, rico, inteligente, que lo único que le importa es ganar más y más dinero, sin importar que en el camino destruya a muchas personas. Su objetivo principal es el obtener dinero.

Greco le empieza a enseñar el movimiento de los negocios.  Bud era un hombre ambicioso pero no era mala persona. Se preocupaba por los demás y tenia principios hasta que conoció a Greco. Él le dice que la honestidad y los principios no sirven de nada. Que si quiere ganar dinero debe de estar dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo.

Y Bud por su ambición, acepta y se empieza involucrarse en los negocios sucios de Greco. Greco quiere comprar Bluestar. Bud se encarga de convencer a su padre y a los demás integrantes de la compañía, para que se la vendan a Greco, con la promesa de que no la va a vender como acostumbra. 

Su padre y los demás acceden a vender esta empresa y Bud se convierte en el presidente de Bluestar. Después Bud se entera que Greco la quiere vender. Se enoja y va hablar con él. Pero no sirve de nada. Greco le dice que la liquidación de la compañía es un hecho. Que los negocios son negocios y es algo que debe de aprender. Bud se da cuenta que Greco solo lo utilizo para poder comparar la empresa.

Decide que quiere rescatar la empresa donde su padre trabaja aunque eso signifique traicionar a Greco.

Habla con Larry y le propone la idea de comprar Bluestar y de demostrar que es mejor que Greco. Le dice que él le va a entregar la aerolínea, con la única condición que no la venda, que la conserve. Le expone sus ideas para que Bluestar pueda ser productiva otra vez y le de ganancias. Este acepta.  

Bud hace que las acciones de la empresa bajen y que Greco se vea obligado a vender. Entonces Larry las compra. Gordon Greco está muy enojado  porque pierde mucho dinero con esto La policía le pide a Bud que intente sacarle información o más bien un tipo de confesión a Greco sobre todas las cosas sucias que ha hecho. Bud habla con Greco y le saca información que le entrega a la policía. Bud termina en prisión por lo que había hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario