lunes, 30 de septiembre de 2013

Estreno: Dragón Ball Z: la batalla de los dioses en México



La esperada película del anime Dragon Ball Z: la batalla de los dioses cumplió con las expectativas, de los fanáticos, el estreno  en México logró la cifra de 95 mil personas en los cines, número que la pone entre las tres mejores del año 2013. Miles de fanáticos de la saga de Dragon Ball esperaron desde la media noche en las entradas de las salas de cine, lo que deja claro para los empresarios que el género del anime tiene su nicho en México. Dragon Ball Z: La batalla de los dioses. 
“esta nueva cinta Gokú y amigos tendrán que enfrentarse a Bills, dios de la destrucción, y para derrotar a un dios este tiene que medirse con otro, pero ninguno de ellos lo es, ni siquiera la raza de los Saiyajin”.
En esta entrevista al portal web Esmas de México, Mario Castañeda la voz original de Goku habla un poco acerca de esta grandiosa saga:

- ¿Cuál crees que sea el éxito de Dragon Ball Z?
 Yo creo que es el mensaje de lealtad, la defensa y lucha contra el mal, el uso de la violencia para defenderse. Siempre Goku está jugando, no está peleando para matar o agredir, al contrario, es un juego para él, y es una defensa para todos los demás.

- ¿Qué es para ti hacer doblaje?
 Me realiza como persona y como profesional, yo soy básicamente un actor, es mi vocación, entretener, jugar con las emociones, expresar e interpretar personajes mientras más complejos mejor, entonces el doblaje es una expresión de la actuación, entonces me siento realizado en esta especialidad que escogí.

Mario Castañeda explica en la entrevista cómo fue el proceso de doblaje que utiliza para "Batalla de los dioses" y agradece a los fans que hicieron campaña en redes sociales para que la nueva cinta de Dragon Ball Z llegara a tierras latinoamericanas con sus voces, una muy sabia decisión ver: youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario